Tres jóvenes han muerto de forma violenta en un solo día en Arganda del Rey (Madrid), en la localidad turística mallorquina de Magaluf (Calviá) y en Girona, unos sucesos por los que han sido detenidas hasta el momento siete personas.

La localidad madrileña de Arganda del Rey fue el escenario de la primera de estas muertes cuando sobre las 22.10 horas del pasado sábado un joven de 23 años recibió varios disparos en el cuello y la cabeza.

Horas más tarde, la Guardia Civil detenía, tras una persecución por la A-3 (carretera de Valencia), a tres individuos con antecedentes policiales como presuntos autores de la muerte del joven, también con antecedentes.

La segunda muerte se produjo sobre las 4 de la madrugada del sábado al domingo en un apartamento de Calviá, en Mallorca, donde fue apuñalado un joven británico de 26 años. La Guardia Civil detuvo pocas horas más tarde en el aeropuerto de Palma a otros dos británicos como presuntos autores del asesinato.

Todo comenzó, según fuentes de la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares, cuando hace unos días hubo una pelea entre dos jóvenes británicos en un pub de la zona, la cual fue abortada por la policía local de Calviá. En la noche del domingo, uno de ellos fue al apartamento de su contrincante con otro amigo más, armados con un bate de béisbol y un cuchillo. Tras entrar en el domicilio, el joven fue apuñalado.

La tercera muerte violenta tuvo lugar a las 4.30 horas de la madrugada a la salida de una discoteca de Girona, cuando un joven dominicano, de 21 años, recibió un tiro. Poco después fue detenido el presunto autor de los disparos, el hondureño Nelson Geovanny, de 23 años.

También fue detenido un segundo hondureño, que al parecer acompañó al presunto autor de los tiros en el vehículo en el que huyeron del lugar del suceso.