Tres personas fallecieron ayer, mientras que veintiocho resultaron heridas, dos de ellas de carácter muy grave, después de que un autobús de turistas suecos sufriese un accidente en Tenerife, informaron fuentes del Servicio Canario de la Salud.

En el autobús viajaban 31 personas, y las veintiocho heridas son atendidas en los hospitales Universitario de Canarias y La Candelaria y en los centros Hospiten Sur y Hospital Costa Adeje.

En el autocar viajaba un grupo de turistas suecos acompañados de una guía de nacionalidad noruega, que está entre las fallecidas, y el conductor del vehículo, de nacionalidad española, que está entre los heridos graves.

Se dirigían al aeropuerto Tenerife Sur para regresar a su país tras pasar unos días de descanso en la isla, informaron fuentes de los servicios de seguridad y emergencias del Gobierno de Canarias.

LAS VICTIMAS Los fallecidos son una mujer de 40 años, otra de 25 y un niño de cinco, y los dos heridos graves son el conductor del autobús, de 50 años, que sufre un traumatismo de tórax, y una mujer de 40 con traumatismo en un brazo.

Las edades de los veintiocho heridos están entre los 19 meses y los 69 años, y de ellos son 11 mujeres, nueve varones y ocho niños.

El accidente se produjo a las 10.45 horas en la autopista TF-1, en sentido Santa Cruz de Tenerife, en el punto kilométrico 64, a la altura de la gasolinera de Parque de la Reina, dentro del término municipal de San Miguel de Abona.

Las causas concretas del siniestro no se conocen, pero se sabe que estuvo involucrado un turismo que circulaba en ese momento por la autopista, cuyo conductor dio positivo en un posterior control de alcoholemia.

Las consecuencias pudieron ser mayores dado que el autobús llegó hasta los aparcamientos de la gasolinera después de atravesar la valla de seguridad de la autopista, alcanzar la vía de servicio y en su recorrido descontrolado colisionar, sin causar más que daños materiales, con varios coches que provocaron su vuelco.

Cinco de los heridos están ingresados en el Hospital Universitario de Canarias, entre ellos el conductor, y también una niña de 19 meses con politraumatismo, un niño de ocho años con igual cuadro médico, un varón de 37 años con policontusiones y una mujer de 36 años con cervicalgia.

En el Hospital Universitario de La Candelaria está hospitalizada la otra herida grave, una mujer de 40 años con traumatismo en un brazo

En el centro de Hospiten Sur hay ingresadas 14 personas con traumatismos y contusiones, entre ellas cinco niños de entre dos y ocho años.

También están ingresadas con traumatismos y contusiones ocho personas en el Hospital de Costa Adeje.