Tres inmigrantes, uno de ellos menor de edad, han muerto --uno de ellos en el hospital-- y otros están hospitalizados de los 125 que llegaron en la madrugada de ayer a La Gomera, según la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias.

En la barcaza, de veinte metros de eslora y 3,30 de manga, que llegó al puerto de Playa de Santiago, en el municipio de Alajeró, sobre la cinco y cuarto de la madrugada, viajaban 16 posibles menores de edad. De los tres inmigrantes hospitalizados, todos por hipotermia, se encuentran en el Hospital Insular, agregó la delegada del Gobierno. Uno de los heridos se encuentraba al cierre de esta edición más grave, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de La Candelaria de la isla de Tenerife por problemas cardiorrespiratorios.

"Todavía no sabemos de donde procedía el cayuco ni cuanto días llevaban en el mar", indicó la delegada del Gobierno, aunque algunos de los ocupantes de este cayuco dijeron al personal que les atendió que llevaban entre ocho y diez días de navegación, y uno de ellos comentó que había salido de Guinea Conakry.

Por otra parte, tres agentes de la Guardia Civil resultaron ayer heridos leves al tratar de evitar un nuevo intento de entrada de inmigrantes irregulares a Melilla. Según informó en una nota la Delegación del Gobierno, el pronóstico de los tres agentes es "favorable", tal y como apunta el último parte médico.

Este es el tercer asalto que se registra en los últimos tres días aprovechando los daños causados por las últimas lluvias en la valla fronteriza. Alrededor de una decena de inmigrantes subsaharianos trataron ayer de acceder a territorio español, pero fueron repelidos por la Guardia Civil y las fuerzas marroquíes de seguridad. Desde que se produjera el primero de los asalto el pasado lunes, aprovechando que los daños en la valla fornteriza provocados por las lluvias han sido interceptados en Melilla 37 inmigrantes.