Tres personas han muerto en una aparatosa colisión entre un camión cisterna y un turismo, en el que se han visto otros dos coches, esta mañana en la autopista A-7, a su paso por el término municipal de Picassent.

El accidente ha provocado el cierre del tráfico en un carril de cada dirección y retenciones, más en sentido sur, durante el trabajo de los equipos de emergencia en el lugar del siniestro, donde uno de los turismos implicados ha quedado partido por la mitad.

Según fuentes del Consorcio de Bomberos, los tres fallecidos tras la colisión entre un camión cisterna de la empresa Repsol que transportaba gasóleo del tipo B y un turismo BMW viajaban en este último vehículo, mientras que los dos heridos son el camionero y su acompañante.

Las primeras investigaciones indican que, al parecer, el turismo circulaba a gran velocidad en sentido norte y ha saltado la mediana, empotrándose contra la cabina del camión que se dirigía hacia Alicante.

Asimismo, dos turismos más se han visto involucrados en el accidente aunque con daños materiales más leves y sin que sus ocupantes hayan resultado heridos de consideración.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han dicho que los dos heridos han sido trasladados de urgencia al Hospital Peset Aleixandre.

El Centro de Gestión de Tráfico informa de que las retenciones en sentido norte han disminuido considerablemente, mientras que la circulación hacia el sur continúa siendo muy lenta y con varios kilómetros de atasco.

El accidente ha ocurrido poco antes de las siete de la mañana en el kilómetro 523 de la A-7 y ha provocado el derrame de parte de la carga del camión, que ha trasvasado ya el resto del gasóleo a un vehículo de la empresa Ayora Boronat, propietaria del vehículo siniestrado.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado varias dotaciones de Bomberos, de la Guardia Civil de Tráfico, de urgencias sanitarias y de la Dirección General de Interior y de la Conselleria de Medio Ambiente.

La Generalitat valenciana ha activado la alerta del plan especial ante riesgo de transportes peligrosos por carretera.