+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LAS CONSECUENCIAS DE LAS LLUVIAS

Tres muertos por el hundimiento del puente sobre la N-420 en Ciudad Real

 

EFE
01/04/2013

El hundimiento de un puente en carretera N-420 en la localidad ciudadrealeña de Fuencaliente como consecuencia de la crecida del río Yeguas ha causado la muerte a tres personas que viajaban en un camión y en un coche, han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Los equipos de rescate han acudido al kilómetro 94,500 de la citada carretera para rescatar al conductor de un camión que se había despeñado por el puente, pero allí han descubierto que hay más víctimas mortales.

Dos de los fallecidos están el camión, que se está intentando rescatar del cauce del río con una pluma, han añadido a Efe fuentes de la investigación.

Pero, además, a cien metros del camión se ha encontrado un turismo, en cuyo interior hay otro cuerpo, que aún no ha sido rescatado.

El accidente del camión ha ocurrido a las 05.08 de hoy en uno de los puentes de la N-420 en Fuencaliente, en el límite entre Ciudad Real y Córdoba.

La carretera N-420 está cortada en ambos sentidos a la altura del puente y existen rutas alternativas por la CM 4202 dirección Alamillo y por la CM 4201 dirección Torre del Campo.

El puente en el que se ha producido el accidente está a pocos metros del que cedió en la mañana del pasado 8 de marzo, provocando otro accidente, si bien en ese caso no hubo víctimas mortales, sino que una mujer resultó herida leve.

Francisco Díaz, un vecino de la localidad, ha contado a Efe que el hundimiento de ese puente y de otro posterior son los que han motivado el colapso del que hoy se ha derrumbado.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España