Tres personas fallecidas y once heridas es el balance del accidente sufrido ayer al salirse de la vía un microbús cuando circulaba por la AP-66, a la altura de la localidad leonesa de Barrios de Luna. El siniestro se produjo alrededor de las 13.35 horas, cuando varias llamadas al 112 informaron de la salida de vía de un microbús en el kilómetro 103 de la AP-66, a la altura de Barrios de Luna (León), en dirección León, cuando el microbús, con 28 pasajeros, se salió de la vía y volcó.

Las tres víctimas mortales fueron trasladadas al Instituto Anatómico Forense para realizar la autopsia, mientras que fueron hospitalizadas otras 11 personas, dos de ellas heridas de gravedad. Uno de los heridos fue trasladado la Complejo Hospitalario de Salamanca y el resto se encuentra en el Hospital de León, mientras que las personas que resultaron ilesas también tuvieron que acudir a las dependencias sanitarias leonesas.

Se trata de un grupo de personas de Madrid con una media de 60 años que regresaba de un viaje realizado a Asturias el pasado fin de semana. La AP-66 en sentido a Asturias se abrió al tráfico a las 14.45 horas y permaneció cortad en sentido a León durante varias horas, hasta la evacuación del autobús siniestrado.

A los fallecidos en este accidente hay que sumar seis más en otros tantos accidentes en las carreteras españoles, entre ellos el el ocurrido en Barcelona, donde un choque frontal se saldó con dos víctimas mortales. En una carretera de Lebrija, falleció un hombre de 49 años tras colisionar su vehículo de forma frontal con una furgoneta. Y en Murcia, un hombre de unos 50 años y nacionalidad búlgara murió al ser arrollado por un camión en la autovía A-7.