Tres personas han fallecido y al menos otras 16 han están heridas de diversa consideración tras el hundimiento del tejado de una instalación deportiva de Sant Boi de Llobregat, en Barcelona, en la que también han cedido parte de las paredes.Fuentes municipales informan de que los fallecidos y heridos son, en su mayoría, jóvenes que practicaban béisbol pero que, debido al fuerte viento que afecta hoy a gran parte de Cataluña, se han refugiado en el interior de la instalación deportiva.

Hacia las 11.15 horas de hoy el tejado de esta instalación se ha hundido por el viento y también han cedido parte de las paredes, que han caído sobre los jóvenes. Numerosos equipos de emergencia, entre ellos seis ambulancias y otras tantas de los Bomberos de la Generalitat, se encuentran en el lugar del suceso.

El alcalde confirma la edad

El alcalde de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Jaume Bosch, ha confirmado que las tres personas que han muerto hoy al hundirse el techo del campo de béisbol municipal son tres menores de entre 9 y 12 años, mientras que hay otros dieciséis heridos, dos de ellos de gravedad.

Bosch, en una rueda de prensa en el lugar del accidente, ha explicado que los heridos han sido trasladados a los hospitales de Sant Joan de Déu, Bellvitge y el comarcal de Sant Boi, mientras que en la zona se ha instalado una carpa para prestar ayuda psicológica a las familias afectadas.

El polideportivo, situado en la calle Riera del Fonollar, tenía una antigüedad de 25 años y, según el alcalde del municipio, "estaba bien" y "era correcto".

Tanto el presidente de la Generalitat, José Montilla, como el conseller de Interior, Joan Saura, se han desplazado hasta Sant Boi para conocer de primera mano las consecuencias de esta tragedia y dar su apoyo a las familias afectadas.

Numerosos equipos de emergencia, entre ellos seis ambulancias y otras tantas de los Bomberos de la Generalitat, se encuentran en el lugar del suceso, al que han acudido también muchos padres angustiados para conocer la situación de sus hijos.