La Policía Local de Palma ha encontrado a tres niños pequeños --de 11, 10 y 5 añoss-- que llevaban viviendo con su madre muerta durante varios días en un piso del barrio de Verge de Lluc en Palma.

Según han informado fuentes policiales, uno de los niños ha acudido este martes a un jardinero del ayuntamiento que trabajaba en un parque cercano a la vivienda en Son Rullan y le ha pedido ayuda, porque llevaban varios días sin comer proque su madre se había quedado en la cama "sin moverse". Según ha informado el diario digital 'Última Hora', la fallecida tenía 40 años y, al parecer, ha muerto por casusas naturales, ya que no presentaba signos de violencia.

TRASLADADOS AL HOSPITAL

El jardinero avisó a la Policía Local, que fue con el niño a la casa y entraron en la misma, ya que llevaba las llaves. Fue allí donde encontraron el cadáver. Tras el hallazgo, los agentes dieron parte a la Policía Nacional, que se ha hecho cargo del caso y a los Servicios Sociales.

El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 ha acudido al lugar para atender a los niños y los han trasladado al Hospital Universitario de Son Espases para ser sometidos a un reconocimiento médico.