El juez de Instrucción número 3 de Ronda decretó ayer prisión provisional comunicada y sin fianza para cuatro detenidos esta semana en Ronda, tres de ellos policías nacionales, y libertad con cargos y sin fianza para otros cuatro policías por presuntas actividades relacionadas con Extranjería y explotación sexual de mujeres.

La prisión decidida por el juez afecta a un inspector jefe, un subinspector y un agente del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y a un particular ajeno al cuerpo policial, y la libertad con cargos y sin fianza a otros cuatro policías, y cuyas identidades no han sido reveladas.

Los tres policías y el que no es policía para los que el juez ha decidido su ingreso en prisión fueron trasladados a la prisión provincial de Alahurín de la Torre (Málaga), a la espera de que en los próximos días pueda decidirse su traslado a la prisión de Sevilla donde hay un módulo para funcionarios.

Los siete policías y otro particular ajeno al cuerpo policial fueron arrestados en Ronda a principio de esta semana acusadas de delitos relacionados con la explotación sexual de mujeres y por conculcar la ley de Extranjería.

Según declaró José Luis Maireles, letrado de la Confederación Española de Policías (CEP) y defensor del subinspector para quien el juez ha decretado prisión, los imputados están acusados de "muchos delitos", sobre los que, opinó, "no hay base" demostrativa.

Entre estas imputaciones Maireles citó delitos de cohecho, prevaricación, falsedad documental, estafa y extorsión, además de otros contra la salud pública y abusos sexuales.