La Sala de la Audiencia de Sevilla que juzgó el crimen de Marta del Castillo se ha opuesto a la recusación planteada por los padres de la joven, por lo que ahora será el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el que resuelva si le aparta del caso.

La Sección Séptima de la Audiencia debe aclarar, por orden del Tribunal Supremo, la absolución del presunto cómplice Samuel Benítez, pero ha sido recusada por los padres de la joven, Antonio del Castillo y Eva Casanueva.

El instructor de la causa, el magistrado sevillano Jose Manuel de Paul, ha recabado la opinión de todas las partes, ha incorporado como única diligencia una copia de la sentencia del Supremo y en los próximos días remitirá la petición de recusación al TSJA en Granada, han informado a Efe fuentes judiciales.

La Audiencia de Sevilla condenó a Miguel Carcaño a veinte años de cárcel por el asesinato de la joven Marta del Castillo, ocurrido en enero de 2009, pero absolvió a sus tres presuntos cómplices: su amigo Samuel Benítez, su hermano Javier Delgado y la novia de éste, María García.

Los padres consideran que el tribunal está "contaminado" y no puede dictar la nueva sentencia que le ha ordenado el Supremo, en la que debe explicar la absolución de Samuel con "libertad de criterio" pero también con "respeto a las leyes de la lógica".

Tanto la Fiscalía de Sevilla como el abogado de Samuel y la propia Sección Séptima se han opuesto a la recusación pues entienden que el tribunal no está contaminado para emitir la nueva sentencia.