La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha afirmado hoy que se está trabajando para liberar a los dos cooperantes españoles y a una italiana y ha confirmado su secuestro.

La titular de Exteriores ha explicado en Málaga a los periodistas que "nos hemos puesto en contacto y estamos trabajando con los gobiernos de la zona" para que pronto puedan ser liberados, pero ha pedido mucha discreción y prudencia con el asunto.

Debido a ello, sólo ha añadido que el secuestro se ha producido en una residencia cercana a donde trabajaban y ha asegurado que actualmente "lo que nos importa es que cuanto antes los cooperantes puedan ser liberados".

"Todavía no queremos avanzar detalles, pero sí puedo deciros que desde el Ministerio de Asuntos Exteriores nos hemos puesto ya en contacto con sus familias y con las organizaciones no gubernamentales, a las que pertenecen", ha resaltado Jiménez. Trinidad Jiménez, candidata socialista al Congreso de los Diputados por Málaga, está hoy en Málaga para asistir a un encuentro convocado por la Fundación Aduana Museo con representantes del sector cultural.