PUERTO HURRACO

La masacre en la que el 26 de agosto de 1990 murieron nueve personas, desenlace sangriento de una antigua rencilla entre familias de la zona, ocupa el segundo lugar en el top 10 del pueblo pacense en Google.

ALCASSER

El secuestro, violación, tortura y asesinato de tres niñas de entre 14 y 15 años en el pueblo valenciano, en noviembre de 1992, es el contenido dominante en el top 10 que Google asigna al pueblo: ocho de 10 entradas.

FAGO

El diminuto pueblo del Pirineo aragonés se hizo célebre en el 2007 por el asesinato de su alcalde, Miguel Grima. Su muerte destapó un sórdido caso de rivalidades internas que aún hoy marca su identidad digital.

LA MUSSARA

Ninguna tragedia ha tenido lugar en este antiguo núcleo urbano abandonado y en ruinas del Baix Camp, desde hace 50 años parte del término municipal de Vilaplana. Sin embargo, en internet tiene fama de "pueblo maldito", lo que no sienta nada bien entre los vecinos del lugar. "Es por la niebla, allí arriba hay mucha niebla", dice el secretario del alcalde. Porque la mala fama, dice Canals, se da por muchos motivos; algunos inexplicables.