Una tromba de agua que esta mañana cayó en parte de la provincia de Málaga, y que afectó principalmente a Fuengirola y a las Lagunas de Mijas Costa, provocó que el público del parque acuático de esta última localidad tuviera que ser desalojado como medida de prevención.

Para sacar a los cientos de coches aparcados en la zona de las instalaciones, efectivos municipales abrieron un camino de emergencia en los jardines de un talud de la autovía, por donde fueron evacuados hacia la A-7, según informaron fuentes municipales.

Unos 200 efectivos de Bomberos, Policía Local, Protección Civil y Servicios Operativos trabajan para devolver la normalidad a esta zona, una de las más afectadas, donde el agua ha cubierto los coches hasta la mitad y se han llevado a cabo la mayor parte de rescates.

Otros puntos con problemas son Molino de Viento, Cerros del Águila, inmediaciones de Camino de Coín o algunas calles de El Juncal, el Coto y algunas calles próximas a La Tenencia de Alcaldía.

Las naves del polígono La Vega se han visto igualmente afectadas, y también se han inundado los pasos inferiores de la A-7, siendo preciso sacar a conductores atrapados en el de Torrenueva.

La tromba de agua no ha producido ningún herido, aunque sí ha hecho que quince conductores quedaran atrapados en el interior de sus vehículos, indicaron las mismas fuentes.

Como consecuencia de las fuertes lluvias la centralita de la Policía Local atendió en una hora alrededor de 150 llamadas de vecinos alertando de inundaciones en sótanos y viviendas, sobre todo en algunos sectores de La Cala, como El Limonar y el Bulevar.