Las heladas de los meses más fríos del año incrementan el riesgo en la carretera y es vital que tengamos nuestro coche preparado para hacer frente a cualquier inclemencia meteorológica.

Hemos descubierto en la Tienda Online de Centrowagen, Concesionario Oficial Volkswagen y Audi, un sinfín de accesorios y recambios para hacer frente a las bajas temperaturas cuando vayas al volante.

Además, nos han proporcionado los mejores consejos para conducir en invierno. No te pierdas las siguientes recomendaciones de profesionales de la automoción para garantizar tu seguridad y la de los tuyos en la carretera.

Consejos para conducir en invierno

El hielo provoca que las ruedas patinen, la nieve oculta los obstáculos, el frío endurece los neumáticos y disminuye su capacidad de agarre. ¿Qué podemos hacer para estar más seguros al volante?

1. Sustituye los neumáticos. Si aún no has sustituido los neumáticos de verano por los de invierno, ha llegado la hora. Estos últimos están fabricados con un material especial que mantiene la elasticidad incluso con las temperaturas más bajas. La banda de rodamiento está optimizada para adaptarse a un firme mojado y resbaladizo.

2. Viaja con las cadenas de nieve y aprender a colocarlas para cuando sea necesario.

3. Utiliza un rascador y productos especiales para eliminar el hielo acumulado en las ventanillas del vehículo. Quita también toda la nieve del coche y limpia los elementos lumínicos.

4. Conduce con ropa cómoda. Los abrigos y chaquetas de invierno reducen la movilidad e impiden la sujeción fiable del cinturón de seguridad.

5. Acelera con las ruedas rectas para evitar perder el agarre.

6. Utiliza barras de transporte y portaesquís homologados.

7. Si las ruedas resbalan al arrancar, utiliza un spray que proporcione un mejor agarre sobre hielo.

8. Revisa el nivel de líquido anticongelante para que no se congele el agua del radiador.