Una turista barcelonesa de 61 años, Maria Mercedes B., falleció ayer en el puerto de Génova al romperse la pasarela de embarque del crucero MSC Splendida , por la que ascendía. En el siniestro resultó herido también un familiar de la mujer, Fausto C., de 65 años, que se encuentra ingresado en estado grave en el Hospital de San Martino de la ciudad del norte de Italia.

El accidente se produjo en torno a las 13.00 horas de ayer, cuando, por causas que ya ha empezado a investigar la capitanía marítima del puerto, la pasarela de embarque se rompió y dos de los pasajeros españoles que subían por ella se precipitaron desde una altura de más de 10 metros. La mujer, que se golpeó fuertemente la cabeza contra el cemento del muelle antes de caer al mar, murió prácticamente en el acto, informaron fuentes portuarias. Asimismo, otras dos personas cayeron al agua, pero no sufrieron daños.

"Estábamos ya a punto de poner los pies sobre la cubierta cuando literalmente las dos víctimas han desaparecido delante mío", explicó ayer al diario digital italiano Il Secolo XIX Carme C., esposa del herido. El hombre sufrió un traumatismo craneal y una fractura en una pierna.

TRES HIPOTESIS El director del puerto genovés, Edoardo Monzani, explicó que se barajan tres posibilidades sobre las causas del siniestro. La primera, que una violenta ráfaga de viento haya movido el barco; la segunda, que se haya producido un error en la fijación del peldaño final agregado al suelo y, la tercera, que la estructura de la pasarela haya cedido.