No solo los turrones hacen especial a Castuera. Ejemplo de ello es que este municipio vaya a protagonizar uno de los escenarios de un videojuego. Se trata de una versión de Call of Duty 2 --inspirado en la Segunda Guerra Mundial--, que lo ambientará en los escenarios de tres conocidos enfrentamientos de la Guerra Civil: Guernica (País Vasco), Belchites (Zaragoza) y el extremeño.

Call of Duty 2 es uno de los juegos más populares para los videojugadores en red. Se basa en el enfrentamiento entre aliados y nazis, ofreciendo su mayor potencial en la posibilidad de jugar a través de la red por equipos. Sin embargo, una vez que esté acabada esta versión, cualquier usuario podrá jugar y ponerse en la piel de soldados nacionales o republicanos, en actuaciones bélicas casi reales.

El juego (un shooter en primera persona --en el que el jugador ejerce como tirador--) ofrece también la posibilidad de comunicarse con otros usuarios, en el transcurso de los tiroteos, bien por un chat escrito o de voz. La versión se podrá descargar gratuitamente, una vez esté finalizado, por cualquier usuario. De momento, sus creadores ya están realizando pruebas, aunque no se marcan un plazo temporal para su finalización. El proyecto ha sido bautizado como 1936 España en llamas .

Los responsables de la iniciativa ya han finalizado los tres mapas completos de los tres escenarios inicialmente elegidos. Sus diseños son casi reales, ya que están basados en imágenes de la época. Las creaciones pueden observarse en la página web en la que se dan cita los creadores del mod , 1936.forojuegos.us .