Canal Extremadura no para. Tras estrenar el pasado mes sus emisiones a nivel nacional e internacional, la televisión regional se lanza ahora al reto de los informativos de fin de semana.

El motivo es simple, según los responsables del ente público: "Responde a las numerosas peticiones de los espectadores de estar informados de todo lo que acontece en Extremadura también en el fin de semana". De esta forma, pondrán en su parrilla toda la actualidad generada en la región, así como también lo más destacado del panorama nacional e internacional, durante el sábado y domingo.

El programa se estrena esta tarde a partir de las 20.30 horas y los encargados de ponerle rostro serán dos viejos conocidos de de la audiencia del canal autonómico. Los periodistas Alfonso Mayoral y Rocío Gavira presentarán el informativo tras aportar su experiencia al inicio de Canal Extremadura TV en la edición de Extremadura 20:30 , que se sigue emitiendo de lunes a viernes y cuyo formato respetaran para esta edición de fin de semana.

Pero, dentro de su formato, habrá aún más novedades. La sección de deportes estará presentada por el joven Antonio Texeira, que ya ha trabajado en el programa El Vuelco de tu Vida . "El deporte ocupará una parcela muy destacada en este nuevo espacio, cuya sección ofrecerá a los espectadores resúmenes, resultados, goles y toda la actualidad de una región que vibra con las competiciones deportivas más variadas", explican desde el medio, que añaden que el informativo también se podrá seguir simultáneamente a través del canal internacional.