TVE busca a los maestros más innovadores de España para un nuevo programa de entretenimiento "que quiere reconocer el talento de los docentes y su contribución a la transformación del mundo educativo", según anuncia la cadena.

El proyecto, impulsado por TVE junto DLO Producciones('Alastriste', 'Familia', 'Mario Conde, los días de gloria') y la Fundación Telefónica, ya tiene título: 'Poder canijo'.

'CASTING' DE MAESTROS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

Cuarenta docentes en activo, de Primaria o Secundaria, participarán en este espacio de televisión después de superar el'casting' abierto por TVE y Fundación Telefónica.

Aparte de sus datos de contacto, los candidatos deben explicar la innovación que trabajan habitualmente en sus aulas: su manera original de explicar Matemáticas, Física o Música, el proyecto con el que consiguen que sus alumnos conozcan mejor las problemáticas sociales, adquieran afición por la Historia o la Literatura o el uso de las tecnologías para optimizar el aprendizaje de idiomas.

Con este espacio televisivo, se quiere "reconocer el talento y el esfuerzo de los miles de docentes españoles que diariamente tratan de convertir la experiencia educativa de los alumnos en una aventura de aprendizaje apasionante", según anuncian sus creadores.