Si Antena 3 TV, en coproducción con Diagonal TV y TV-3 -y con la participación de Netflix-, está a punto de iniciar el rodaje de la ambiciosa producción 'La catedral del Mar', TVE ha informado este miércoles de que ya ha empezado la grabación de 'El final del Camino', una historia sobre las vivencias de tres hermanos con la construcción de la catedral de Santiago como telón de fondo. Al igual que la versión televisiva de la cadena privada del 'best-seller' de Ildefonso Falcones, esta nueva ficción está ambientada en la edad media, aunque su rodaje se concentrará, obviamente, en Galicia.

Actores como Antonio Velázquez (de 'Buscando el norte', 'Tierra de lobos', 'Paquirri'), Javier Rey ('Velvet', 'Isabel'),Guillermo Barrientos ('Hay alguien ahí', 'Velvet'), Begoña Maestre ('Chiringuito de Pepe', 'Sin identidad') y Cristina Castaño ('La que se avecina', 'Frágiles') encabezan el reparto de la obra, una de las apuestas de la tele estatal para la próxima temporada. También intervienen Asier Etxeandia ('Velvet', 'La novia'), Juan Fernández ('Hable con ella'), Ismael Martínez('Rabia', 'El don de Alba') y Manuel de Blas ('El internado', 'La Duquesa').

RECREACIÓN DE PERSONAJES

'El final del Camino', que toma también como referencia el popular camino jacobeo, recrea personajes y lugares históricos que jugaron un papel fundamental en la configuración de la Europa actual, por lo que coge el testigo de otras producciones de la tele estatal también de corte histórico, como 'Isabel' y 'Carlos, Rey Emperador'.

Las aventuras y desventuras de los tres hermanos protagonistas, Gonzalo (Velázquez), Pedro (Rey) y Esteban (Barrientos) se mezclarán con los hechos convulsos que vivía la Península en la edad media, como las luchas fratricidas entre reyes cristianos que, al tiempo, batallaban contra la invasión almorávide. Los tres personajes también conviven con la ambición desmedida de algunos personajes históricos -Alfonso VI (Etxeandia), Constanza de Borgoña (Castaño), Urraca (Patricia Peñalver) y Diego Gelmírez, obispo y dómine de Compostela-, sus amoríos, traiciones, pasiones y desatinos.

OCHO ENTREGAS

'El final del Camino' constará de ocho episodios, que se graban en localizaciones naturales e históricas de Galicia. Allí se recrearán las casas y murallas de Compostela, la catedral de Santiago, la basílica de Alfonso III, el palacio de Diego Peláez, el pazo de Andrade, los montes y caminos de Compostela, las calles de Toledo, el palacio del rey Alfonso VI y el castillo de Luna.

Dirigida por Miguel Alcantud ('Águila Roja', 'El internado') y con guion de Alberto Guntín, Xosé Morais y Víctor Sierra, la serie es una producción de RTVE y Voz Audiovisual ('Padre Casares', 'Matalobos').