Después de que Mariano Rajoy no le haya la mano a Pedro Sánchez en la reunión de este viernes en el Congreso, Twitter se ha llenado de memes y bromas sobre la cobra del presidente al candidato a La Moncloa.

Aunque el propio Sánchez ha querido quitarle hierro al asunto ("estaría mirando a alguna cámara, no sé. La realidad es que nos hemos dado la mano en privado"), el primero en prender la mecha en las redes sociales ha sido el PSOE. "Sabíamos que no era un político decente. Ahora Sabemos que tampoco es educado #MarianoEscondeHastalaMano", ha publicado la cuenta oficial del partido socialista.

Las Juventudes Socialistas de Gipuzkoa han ido más allá y han querido recordar que "Rajoy siempre ha sido de saludar a gente "nada" sospechosa de corrupción", colgando fotos de Mariano estrechando la mano de Rodrigo Rato, Alfonso Rus y Rita Barberá.

La cuenta de @LosGenoveses ha hecho una recopilación de "los saludos originales y auténticos de Rajoy", empezando por "Carlos Fabra condenado por corrupción y actualmente en prisión".

"Si no hay sobre no hay saludo", ha añadido @EduPlaza.

"Pedro Sánchez ha pasado de ser Ken a ser un Click", ha tuiteado Javier Durán, con una imagen de una de las famosas figuras de Playmobil con la mano tendida.