La red social Twitter ha cerrado la cuenta de Jesús Candel, el médico conocido como 'Spiriman' que lideró las protestas por la fusión sanitaria de Granada, por un mensaje sobre el cáncer que ha generado polémica social.

Este médico, que lidera la asociación Justicia por la Sanidad, anunció este mes de agosto que estaría "desconectado un largo periodo de tiempo" después de que le diagnosticaran cáncer, "uno muy agresivo y extendido por distintas partes de mi cuerpo", según explicó en sus redes sociales.

"Spiriman" ha aprovechado desde entonces esta misma vía de comunicación para contar los avances en su estado de salud y defender la profesionalidad y calidad de la atención que recibe en el hospital de Granada que le atiende.

Sin embargo, el médico publicó este domingo un mensaje en el que destacaba la importancia de la actitud para superar enfermedades duras y que resumía diciendo que "el que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere".

"Es mi forma de pensar. El que no quiere, no lo consigue", añadía el facultativo como respuesta a las primeras críticas.

El comentario de Candel, que tiene cientos de miles de seguidores, ha provocado en las últimas horas la respuesta de asociaciones de pacientes, familiares y enfermos de cáncer, profesionales sanitarios o "influencer" que han destacado un mensaje que da a entender que el que muere de cáncer es porque lo elige.

Twitter mantiene suspendida la cuenta del médico, con más de 122.000 seguidores, por incumplir las normas internas de la red al considerar inapropiado el contenido de su mensaje.