La cuenta de Twitter de Jack Dorsey, cofundador y CEO de la compañía de medios sociales, desapareció brevemente el martes por la noche antes de reaparecer con un número significativamente menor de seguidores que antes. Los intentos de visitar la cuenta de Dorsey, @jack, produjeron un mensaje estándar que indicaba que su cuenta había sido suspendida.

Esto motivó la especulación de que su cuenta podría haber sido hackeada o apagada automáticamente debido a un alto número de quejas de otros usuarios. Alrededor de 15 minutos más tarde, la cuenta volvió misteriosamente, pero en lugar de los más de 4 millones de seguidores que Dorsey había tenido previamente, su número de seguidores fue reducido a un 145 muy modesto.

El incidente se produce cuando la red a través de un periodo difícil. Diez años después de su creación, todavía está luchando para ampliar su audiencia y para encontrar un modelo económico. Los rumores de una posible adquisición habían estallado en los últimos meses, pero todos los pretendientes citados como Google, Disney o Salesforce, han tirado la toalla. En un intento de obtener beneficio en el 2017, Twitter, incluso había anunciado a finales de octubre un recorte en la cifra de empleados.