Uber ha nunciado que, a partir de mañana, suspende su servicio en la ciudad de Barcelona después de que el Govern haya aprobado, el pasado martes, la regulación que limitaría la forma en que operan en la ciudad.

La compañía de vehículos de transporte con conductor (VTC) opera en Barcelona a través de su servicio UberX, que utiliza conductores profesionales con licencia, desde marzo del año pasado.

"Las nuevas restricciones aprobadas por el Gobierno catalán no nos dejan más remedio que suspender UberX mientras evaluamos nuestro futuro en Barcelona. Estamos comprometidos a ser un socio a largo plazo para las ciudades españolas y esperamos trabajar con el Gobierno catalán y el ayuntamiento sobre una regulación justa para todos ", ha asegurado un portavoz de Uber citado por la agencia Reuters.

CARTA A LOS USUARIOS

La firma de VTC ha enviado una carta a sus usuarios en la que les anuncia que dejará de prestar servicio en Barcelona a partir de mañana, viernes 1 de febrero. "Esperamos verte pronto, Barcelona. Te echaremos de menos", concluye la misiva.

El Ejecutivo de Quim Torra aprobó el martes el decreto que obliga a precontratar el servicio de los VTC con una antelación mínima de 15 minutos. El Diari Oficial de la Generalitat ha publicado este mismo jueves el decreto, que entrará mañana en vigor.

El decreto, asimismo, habilita al Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) y a los ayuntamientos catalanes a ampliar ese tiempo de reserva más allá de esos 15 minutos.

Uber argumenta que este margen de tiempo decretado "no existe en ningún lugar de Europa y es totalmente incompatible con la inmediatez de los servicios bajo demanda".