Con una mención en Ciencias Gastronómicas, impartida en el Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, la Universidad de Córdoba (UCO) se convierte en la primera universidad andaluza que incorpora en su oferta académica estudios de gastronomía para satisfacer la creciente demanda social por esta rama.

Al acto de presentación de esta mención específica han asistido el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos; el vicerrector de Planificación Académica y Prospectiva de la UCO, Lorenzo Salas; la decana de la Facultad de Veterinaria, Rosario Moyano; y la vicedecana de Ordenación Académica y Calidad de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Salud Serrano, informa la UCO en un comunicado.

En el turno de intervenciones, el rector ha destacado que «esta mención viene a reforzar el carácter agroalimentario que tiene la Universidad de Córdoba y el liderazgo que tiene en el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario». Por su parte, Lorenzo Salas ha señalado que la UCO va a ser la primera de Andalucía que va a tener graduados en ciencias gastronómicas, y que «los estudiantes que ya están egresados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Córdoba pueden solicitar su reingreso para obtener esta mención».

La mención en gastronomía, ya impartida con éxito durante el presente curso académico, está dirigida a la adquisición de competencias, habilidades y destrezas relacionadas con la gastronomía, como itinerario o especialidad dentro del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos que actualmente se imparte en la Universidad de Córdoba.