El Parlamento Europeo pidió ayer a los 25 estados miembros de la UE una legislación comunitaria para combatir con eficacia el tráfico de mujeres y niños, ante la falta de resultados significativos de las medidas individuales de cada país. La petición fue respaldada casi por unanimidad, con sólo 12 votos en contra y 19 abstenciones. Cada año, 100.000 mujeres son víctimas de tráfico de seres humanos en la UE, según los datos manejados por la institución.

La Eurocámara destaca en su propuesta el vínculo existente entre el tráfico de mujeres y la prostitución. Por ello, reclama especialmente a Alemania que adopte "las medidas apropiadas durante la Copa Mundial de Fútbol del 2006 para evitar la trata de mujeres y la prostitución forzada". La Iglesia Evangélica alemana ha denunciado que las mafias de la prostitución tienen planificado trasladar a unas 40.000 mujeres para ofrecer sus servicios alrededor de los estadios.

Los eurodiputados exigen que se refuercen la persecución y el castigo de los traficantes y que se adopten "sanciones penales para los clientes que disfruten a sabiendas de los servicios de personas obligadas a prostituirse".