La Universidad de Extremadura (UEx) ha presentado la guía con su oferta académica de cara al próximo curso -con 5.310 plazas de grado y 2.031 de máster-, cuyo renovado diseño se basa en la temática de los videojuegos para que el demandante de los distintos grados y máster determine su elección de forma ágil y amena.

En rueda de prensa este martes, la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad, Rocío Yuste, ha explicado que la guía comprende cuatro bloques: acceso a la universidad y pasos para hacer la matrícula; oferta académica; un bloque basado en los servicios existentes; y otro que profundiza en las becas, el acceso a la representación estudiantil, la oferta en inglés o la tecnología.

Todos estos temas pueden consultarse a través de un viaje inspirado en el diseño de los videojuegos, gracias a una interfaz interactiva para que el demandante (jóvenes de 16 a 18 años) puedan "elegir su destino" de una forma sencilla y ágil.

Para el próximo curso, que comenzará el 9 de septiembre, se ofertan un total de 5.310 plazas de grado y 2.031 de máster.

Según la vicerrectora de Planificación Académica, Pilar Suárez, entre las novedades del curso se contará con un doble grado nuevo, Matemáticas y Estadísticas (Facultad de Ciencias), así como con el grado Educación Infantil y Primaria en el centro Santa Ana de Almendralejo.

Además, se ha elaborado un "proyecto integral" para impulsar la docencia en idioma extranjero (principalmente en inglés, aunque también con una iniciativa en portugués), denominado "Programa de Acercamiento a Lenguas Extranjeras" y basado en tres niveles.

En el nivel inicial se ofrecerá al estudiante toda la información de la asignatura en el idioma extranjero (en inglés en el caso de 53 asignaturas y en portugués en una), y en el intermedio se darán además algunas horas de docencia en la lengua correspondiente (24 asignaturas en inglés y una en portugués).

Por su parte, en el nivel avanzado toda la docencia se ofrecerá en el idioma extranjero, a lo que se podrá optar en el caso de 29 asignaturas, y siempre en inglés.

La jefa de la Sección de Información y Atención Administrativa, Irene Cabañas, ha precisado que el próximo octubre se desarrollarán unas jornadas virtuales de difusión de la UEx, después de que el evento de puertas abiertas previsto para el pasado marzo no pudiese llevarse a cabo debido a la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, desde la universidad se ha destacado el papel que tiene la iniciativa "UEx Online" para poder llevar a cabo la enseñanza virtual en un momento como el actual de estado de alarma.