UGT califica de "crítica" la situación en las empresas del Grupo Marsans -Viajes Marsans, Crisol, Tiempo Libre-Mundicolor y Rural Tours- y ha convocado a sus trabajadores a una huelga para el próximo jueves, además de concentraciones en Madrid, Barcelona, Santander y Sevilla.

Las manifestaciones tendrán lugar frente a las sedes de la CEOE y similares, elección que "no es arbitraria", ya que UGT "tiene la convicción" de que Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la patronal, y su socio Gonzalo Pascual "siguen detrás de este oscuro proceso", después de anunciar la venta de Marsans a la sociedad Posibilitumm Business el pasado 9 de junio.

A juicio de UGT, lo demuestra la presencia de ambos empresarios en el edificio Pórtico, sede del Grupo Marsans, en Madrid, que confirman los múltiples testimonios de trabajadores. El sindicato denunció hoy, en un comunicado, que la actividad en todas estas empresas del grupo es nula y la gran mayoría de los trabajadores no ha percibido los salarios del mes de junio.

Fuentes sindicales indicaron hoy a EFE que la empresa sólo ha abonado las nóminas a 60 empleados de Tiempo Libre-Mundicolor, donde trabajan unos 250 en total, y a otros 60 de Viajes Crisol, que cuenta con una plantilla de menos de 300 personas. El paro de cuatro horas (entre las 11.00 y las 15.00 horas) y las demás movilizaciones en distintas ciudades del territorio nacional han sido convocados en protesta por la falta de soluciones por parte de la nueva dirección de la compañía.

En opinión de UGT, los nuevos gestores de Marsans han propuesto una batería de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) "absolutamente sobredimensionados que ni siquiera han solicitado ante la juez y que afectarían a cerca de 1.200 trabajadores", más de la mitad del total.

A ello se suman "las más que dudosas maniobras de la dirección de la empresa, junto a los permisos "retribuidos" sin fecha de reincorporación al trabajo, el impago de las nóminas de junio y la falta de un plan de viabilidad para reflotar la entidad".