Miles de senderistas procedentes de toda España recrearán el 3 de febrero el último viaje que hizo el emperador Carlos V en 1557 desde el castillo de los condes de Oropesa, de Jarandilla de la Vera (Cáceres), hasta el monasterio de Yuste.

Está organizada por la Mancomunidad de La Vera y el grupo de acción local Adicover, en colaboración con los ayuntamientos y asociaciones de la comarca y la Junta de Extremadura, entre otras instituciones y colectivos.

Este año, las celebraciones en el marco de la ruta se harán los 2, 3 y 10 de febrero, mediante la realización de actividades con las que se pretende poner en valor la belleza natural, patrimonial y cultural de esta zona cacereña.

La Ruta del Emperador, que recorre alrededor de 10 kilómetros, comenzará a las ocho de la mañana del día 3 en Jarandilla de la Vera, con la recepción de los participantes para, posteriormente, emprender el recorrido por el antiguo camino real, informó la mancomunidad en una nota.

Luego pararán en Aldeanueva, y seguirán Cuacos de Yuste y, posteriormente, la comitiva se desplazará hasta el Real Monasterio de Yuste.

Como novedad, la organización ha sacado una audioguía para conocer de forma precisa los monumentos y lugares de interés que están localizados en la ruta, su acceso es gratuito, y preparado para cualquier sistema operativo y se puede acceder desde la web audioguiaspatrimon.wixsite.com/rutadelemperador.