Ni turrones. Ni luces. Ni abetos cuajados de bolas. Ni el "jo, jo, jo" de Papá Noel. La actriz Uma Thurman ha tomado la vía del exilio navideño y se ha instalado con el biquini y su novio, el empresario hotelero francés Andre Blazs, en la isla caribeña de san Bartolomé, situada en las antillas francesas.

La vengadora madre de Kill Bill , la película de Quentin Tarantino, repartió estas fiestas entre los chapuzones en las aguas turquesas del Caribe y los arrumacos con su pareja. La actriz empezó a salir con el empresario francés después de romper su matrimonio con el también actor Ethan Hawke, con el que tuvo dos hijos, Maya y Roan.

FELICITACION PRINCIPESCAL De la Casa del Príncipe también ha salido este año una remesa de felicitaciones de Navidad. La tarjeta incluye una foto informal de Felipe y Letizia, el deseo de que el 2005 sea un año "estupendo" y las rúbricas del matrimonio real. Letizia, que firma como princesa de Asturias, también ha aportado la letra inicial de su nombre al monograma de la pareja, formada por un F y una L entrelazadas.

EMBARAZO REAL Los príncipes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta, han puesto en boca de su hija Amalia, de 1 año y futura reina del país, el anuncio del segundo embarazo de la pareja. "Estoy muy contenta de poder comunicaros que voy a tener un hermano o una hermana para mediados de julio del 2005. Mis padres también están muy felices y contentos con esta noticia", dice la niña en el escrito.

El primer cumpleaños de la princesa Amalia, que ocupa el segundo lugar en la sucesión del trono (por detrás de su padre), se celebró el pasado 7 de diciembre con total discreción, debido al duelo que la familia real holandesa guardaba con motivo del fallecimiento del príncipe Bernardo, muerto seis días antes.

SOLTERON REAL Alberto de Mónaco, que sigue soltero a los 46 años, comentó en una entrevista con el periodista Larry King que ha tenido varias relaciones que, "de haber durado un poco más, habrían podido desembocar en el matrimonio".

EL PECHO DE JANET La escandalosa --para el público estadounidense-- imagen de la cantante Janet Jackson con el pecho al descubierto, después de que su colega Justin Timberlake le arrancase accidentalmente parte del sujetador en febrero durante el intermedio de la Superbowl, ha sido la más vista en internet durante el 2004.