La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha decidido iniciar acciones legales contra el exteniente Luis Gonzalo Segura por los insultos contra el jefe de este cuerpo del ejército ante su actuación en el reciente incendio de Tarragona.

En su cuenta de Twitter, el exmilitar, entre otros comentarios, acusaba al jefe de la UME, Miguel Alcañiz, de "corrupto, golfo, negligente o todo junto" por, supuestamente, "gastar 640.000 euros en raciones adaptadas para la UME y dar de comer sandwiches de chorizo a sus militares mientras estos se juegan la vida apagando incendios y además les descuenta 8 euros".

"Ante las graves acusaciones vertidas ayer, 4 de julio, por el señor Luis Gonzalo Segura contra el jefe de la Unidad Militar de Emergencias en redes sociales, se han iniciado acciones legales en defensa del honor del general y del prestigio de la institución que representa", ha anunciado la UME en un comunicado.

El pasado 25 de enero el Tribunal Supremo confirmó la pena a dos meses de arresto que le fue impuesta en su día al exteniente Segura por una falta grave derivada de las declaraciones que realizó en varios medios de comunicación denunciando supuestas corruptelas en el Ejército, de donde finalmente fue expulsado.

NOVELA 'UN PASO AL FRENTE'

El entonces militar, que saltó a los medios durante la promoción de su novela "Un paso al frente", ingresó en noviembre de 2014 en un centro disciplinario militar para cumplir una sanción de un mes de arresto preventivo por vulnerar el régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas.