La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, pidió hoy a las autoridades mexicanas que investiguen el asesinato en Tabasco(sureste) del periodista Moisés Dagdug Lutzow, presentador y propietario del grupo de comunicación Grupo VX.

"La población permanece informada gracias a los periodistas y otros trabajadores de los medios", declaró Bokova en un comunicado.

La máxima responsable de la agencia de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) subrayó que "cometer un crimen contra ellos (los periodistas) es una forma inaceptable de censura, por lo que pido a las autoridades que investiguen esta muerte y procesen a sus culpables".

Dagdug Lutzow, propietario de la emisora de radio XEVX-AM La Grande de Tabasco, fue asesinato el pasado 20 de febrero en su domicilio de Villahermosa. Los asaltantes apuñalaron al empresario y periodista, de 65 años y diputado federal por Tabasco entre 2006 y 2009 por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática(PRD), y posteriormente se llevaron su vehículo.