El PP exigió ayer al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «seriedad, sentido de Estado y una respuesta coordinada con la Unión Europea» para el barco Open Arms, a la espera de que un puerto seguro le permita desembarcar los 121 inmigrantes que ha rescatado en el Mediterráneo central.

Después de que Valencia y la Generalitat de Cataluña se hayan ofrecido a acoger a este barco de Proactiva y Extremadura esté dispuesta a ayuda, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, reclamó en rueda de prensa una «respuesta coordinada con la Unión Europea» ante la propuesta de acogida del alcalde de Valencia, Joan Ribó, para los 121 migrantes del buque ‘Open Arms’.

Al respecto, añadió que la competencia para esta acogida «no le corresponde a Valencia sino que depende del Ejecutivo, por lo que solicitó a Sánchez «seriedad» y «sentido de Estado», teniendo en cuenta «la posición de Bruselas», y añadió que, «si es responsable el Gobierno, el PP va a estar ahí».

Por último, resaltó «la labor que durante este verano, pero también durante todo el año, hacen tanto Salvamento Marítimo como la Guardia Civil y la Cruz Roja en las costas españolas». «Un trabajo en ocasiones silente, pero que salva muchas vidas», concluyó. AGENCIAS