+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

covid-19

La Unión Europea y Sanofi, cerca de un acuerdo para 300 millones de dosis de vacuna

El pacto podría cerrarse "en los próximos días o semanas", según el presidente del grupo farmacéutico en Francia

 

Una científica trabaja en una vacuna contra el coronavirus en las instalaciones del Grupo de Vacunas de Oxford, el 24 de junio. - REUTERS / STEVE PARSONS

EL PERIÓDICO
13/07/2020

Sanofi está cerca de alcanzar un acuerdo con la Unión Europea (UE) para proveerle 300 millones de dosis de una eventual vacuna contra el nuevo coronavirus, una colaboración similar a la que está ultimando con Estados Unidos, anunció el laboratorio el lunes.

"Estamos en unas negociaciones muy avanzadas con la Unión Europea", declaró a la AFP Olivier Bogillot, presidente del grupo farmacéutico en Francia, aunque no aportó más detalles sobre el acuerdo, que podría zanjarse "en los próximos días o semanas".

El dirigente también indicó que está negociando con Estados Unidos y el Reino Unido, y con la Alianza Mundial por las Vacunas y Vacunaciones, pero no aportó precisiones. "Nuestro objetivo es trabajar con el conjunto de los Estados para que se distribuya la vacuna para todos al mismo tiempo", explicó Bogillot.

FAVOR A EEUU

Sanofi causó una fuerte polémica en mayo cuando su director general, Paul Hudson, planteó la posibilidad de favorecer a Estados Unidos a la hora de distribuir la vacuna, después de que Washington financiara parte de su investigación.

El laboratorio francés está desarrollando dos vacunas, utilizando dos tecnologías distintas, contra la covid-19.

Temas relacionados
 

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España