Uno de cada cinco trabajadores fallecidos en accidente laboral el pasado enero perdió la vida en Andalucía, donde en ese mes fallecieron 24 personas por esta causa, dieciséis de ellas en el tajo y ocho en siniestros 'in itinere' (en el trayecto de casa al trabajo o viceversa).

Según el Boletín de Estadísticas Laborales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, ese mes murieron en España 117 trabajadores, de los cuales 86 fallecieron en el trabajo y 31 'in itinere'.

Tras la comunidad andaluza, las autonomías con mayor número de fallecidos en accidente laboral fueron Cataluña, con catorce; Comunidad Valenciana y Madrid, con trece en cada caso, y Castilla-La Mancha, con nueve.

Por el contrario, en las comunidades de Baleares, Extremadura, Navarra y La Rioja y en las ciudades de Ceuta y Melilla no se registraron accidentes mortales.

Por provincias, la de mayor siniestralidad mortal, además de Madrid, fueron Barcelona, con nueve fallecidos, y Sevilla, con ocho.

Respecto a la cifra global de siniestros, destacan los 15.371 de Andalucía, los 12.675 de Madrid y los 12.525 de Cataluña.