La organización agraria UPA-UCE Extremadura ha presentado este viernes los recursos contra los autos de prisión de sus dos dirigentes, decretada la pasada semana por el Juzgado de Instrucción número 1 de Mérida, según han confirmado fuentes del sindicato agrario a Europa Press.

Como se recordará, el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, y el secretario de Organización, Maximiano Alcón, ingresaron en prisión en la noche del pasado sábado, tras haber prestado declaración en el marco de la Operación Tellus, vinculada con un presunto fraude.

En esta operación, desarrollada la pasada semana, además de Huertas y Alcón, fueron detenidas otras cinco personas que, según el auto dictado por la juez, se encuentran en libertad provisional con la medida de comparecer los días 1 y 15 en el juzgado y retirada de pasaporte.

Los delitos que se siguen son por pertenencia a organización criminal, contra la hacienda pública por fraude en las subvenciones, falsedad documental y blanqueo.