Estas Navidades no habrá pleno, pero la estación de esquí de Baqueira cubrió ayer el cupo real con la infanta Cristina, Iñaki Urdangarín y los pequeños Juan y Pablo, que llegaron a mediodía a las instalaciones deportivas. Una tormenta de nieve, sin embargo, aguó su incursión en el Valle de Arán. Después de tres horas, los duques de Palma (en la foto), que debían de tener muchas ganas de calzarse los esquís, dieron por acabada la jornada.

Los Urdangarín desembarcaron el jueves por la noche en la casa que la familia real tiene en Pleta de Beret, en el municipio de Naut Aran. El matrimonio y sus tres hijos llegaron desde Madrid, tras comerse la uvas de Fin de Año en el palacio de la Zarzuela. Días antes habían estado en Vitoria, donde compartieron las Navidades con la familia Urdangarín.

De amarillo canario, como si formaran parte del mismo equipo de esquí, los duques de Palma llegaron a las pistas y estuvieron jugando con sus hijos en las faldas de la montaña. Luego llevaron a los niños a la guardería.

Salvo sorpresas de última hora, el Rey será este año baja en Baqueira, donde tampoco se espera al Príncipe ni a Letizia Ortiz. La pareja voló el pasado día 30 a Ginebra para pasar la Nochevieja en una estación suiza. Según Europa Press, los novios iban a comerse las uvas con Beltrán Gómez de Acebo, primo del heredero, y su novia, la modelo Laura Ponte.

Letizia había hecho un cursillo acelerado de esquí en una pista artificial de Madrid, ya que no era aficionada al deporte blanco. Mientras los novios disfrutaban del esquí, la Zarzuela ultimaba los preparativos de la celebración en familia del cumpleaños de Juan Carlos, que el próximo lunes cumplirá 66 años. El día de Reyes, el Monarca también celebrará la tradicional Pascua Militar, a la que no está prevista la asistencia de Letizia.

LOS AZNAR La familia Aznar al completo --con Alejandro Agag, esposo de Ana Aznar, y Tania Paessler (a la izquierda de la foto, con la esposa del presidente), novia del hijo mayor, como adosados -- llegó la semana pasada al Valle de Arán. Los Aznar fueron unos de los afectados por el gran apagón que durante varias horas dejó sin luz al valle. El clan de la Moncloa esquió ayer en las pistas de Baqueira.