Los cambios de aceite y de componentes de desgaste son una parte fundamental en el mantenimiento de nuestros vehículos. Tanto es así que todos creemos que en la revisión del vehículo únicamente se cambia el aceite, aunque esta creencia es falsa ya que se revisan muchos más puntos como ya vimos en este artículo. Pero, ¿es cierto que utilizar aceites de calidad y recambios originales alargan la vida de nuestro vehículo?

De nuevo nos hemos ido a Centrowagen, Taller Oficial Volkswagen y Audi en la provincia y mejor concesionario del Grupo Volkswagen en España para preguntarles: ¿por qué es tan importante el aceite en un coche?

En primer lugar, este líquido cumple una función de lubricación de las piezas mediante la cual crea una película que impide que rocen entre sí. De esta forma se evitan desgastes prematuros por fricción. En segundo lugar, el aceite tiene propiedades que mantienen la temperatura dentro del motor en los niveles aceptables para su correcto funcionamiento. Además, estos aceites también tienen propiedades anticorrosivas y ayudan a que la suciedad no se acumule en el motor y contamine otras partes del vehículo. En tercer lugar, funciona como protección de otros componentes del coche, como los filtros de partículas, y aumenta su ciclo de vida útil.

Por lo tanto, con todas estas particularidades, no solo es importante cambiar el aceite cuando toca, sino también hacerlo con un lubricante de calidad. Los aceites originales, como nos cuentan desde Centrowagen, tienen una composición 100% adaptadas a los motores de sus marcas. Un aceite de calidad contribuye a un ahorro de combustible, garantiza el mejor rendimiento del motor y, además, te permite aumentar el tiempo entre cambios de aceite.

Lo mismo sucede con las piezas de recambios, en el caso de Centrowagen, éstas están diseñadas específicamente para los modelos de las marcas que representan y ayudan a mantener su valor original porque garantizan el mismo rendimiento, eficacia y compatibilidad que las que traía de fábrica el coche. por lo tanto, son piezas igual de fiables e igual de duraderas.

Como curiosidad, Centrowagen cuenta con una singularidad conocida como Recambios Economy, estos recambios están orientados a vehículos con más de 4 años y cuentan con 2 años de garantía.

Por lo tanto, y respondiendo a nuestra pregunta original, utilizar recambios y aceites originales y de calidad sí ayudan a alargar la vida del vehículo y lo mantienen como el primer día.