El Ayuntamiento de Valdefuentes ha decidido aplazar la XXI Feria Agroalimentaria que se iba a celebrar este fin de semana en la localidad, y en la que se esperaba la afluencia de unas 20.000 personas y una veintena de expositores de productos como vinos, embutidos, quesos y dulces, entre otros.

La decisión se ha tomado como medida preventiva ante la infección de coronavirus y una vez recabada la opinión de las empresas expositoras, quienes "mayoritariamente" han manifestado su opinión contraria a la celebración del certamen ante la situación sanitaria actual.

Así, los responsables municipales, han valorado que "lo principal es la salud y la tranquilidad de los valdefuenteños y de los visitantes", por lo que se ha optado por aplazar la cita gastronómica y empresarial a la espera del informe que la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extremadura remitirá este mismo miércoles al consistorio.

"Esperamos entendáis la decisión, pero la salud debe prevalecer por encima de cualquier otra cuestión", concluye el comunicado remitido a Europa Press.