Valencia recibirá a un Papa veinticuatro años después de la última visita papal a esta ciudad, ya que Juan Pablo II viajó hasta aquí el 8 de noviembre de 1982 y Benedicto XVI lo hará los próximos días 8 y 9 para clausurar el Encuentro Mundial de las Familias.

Los organizadores del encuentro prepara para recibir este sábado al Papa Benedicto XVI una "gran ola humana" de unos 11 kilómetros aproximadamente, según informaron fuentes del Encuentro. Unos 15 minutos antes de que aterrice el avión en el aeropuerto de Valencia, saldrá desde ese mismo punto un pelotón ciclista con los colores del Vaticano que irá recorriendo el camino que realizará Su Santidad anunciando su llegada. La organización espera que el público que se encuentre en la calle haga la ola.

Por otra parte, 1.960 agentes se han incorporado a la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía de Valencia, procedentes de la Escuela de Avila, con motivo de la visita del Papa. Los casi 2.000 agentes completan la plantilla de 4.858 policías que el Cuerpo Nacional de Policía ha destinado a las labores de seguridad