La Guardia Civil mantiene abiertas varias líneas de investigación, de índole muy diversa, relacionadas con los tiros perpetrados este fin de semana contra el alcalde de Polop (Alicante), Alejandro Ponsoda, quien permanece ingresado de carácter "muy grave" por el impacto de una bala en la cabeza.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antonio Bernabé, ha mostrado su esperanza en que alguna de estas pesquisas ofrezca "pronto" resultados que permitan esclarecer este suceso.

"Hay abiertas varias líneas de investigación", según ha reiterado Antonio Bernabé, quien, no obstante, ha eludido facilitar algún dato de las mismas "para no entorpecer" estas labores.

SECRETARIA DE ESTADO Bernabé ha realizado estas declaraciones tras acudir, en compañía de la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, al Hospital General de Alicante donde permanece ingresado de "carácter muy grave" el mandatario municipal de Polop.

Hasta el momento sólo ha trascendido que la Guardia Civil ha interrogado a un matrimonio de nacionalidad extranjera que al parecer pudo amenazar al alcalde por un proceso de expropiación de terrenos, paso previo para la construcción de un vial municipal.

CONFLICTO DE INTERESES Fuentes próximas a la investigación han indicado a la agencia Efe que, al margen de las citadas pesquisas practicadas sobre un posible móvil relacionado con un conflicto de intereses públicos y privados, los efectivos que trabajan en este caso han ampliado "sus miras" a otros aspectos.

Por ello, los diez concejales que, junto al alcalde de Polop, integran la corporación municipal también han sido interrogados con el fin de "obtener algún dato relevante" que conduzca tanto a esclarecer el móvil del suceso como a identificar al autor o autores de los disparos.