Cuatro barcos que transportaban a más de 400 migrantes, en su mayoría somalíes, etíopes y eritreos, ha volcado en el mar Mediterráneo mientras trataba de alcanzar las costas del sur de Europa.

La emisora en árabe de la BBC ha informado del suceso, que se teme que pueda considerarse otra gran tragedia marina por su gran número de muertes. Según el medio de comunicación, los migrantes "iban a bordo de cuatro barcos que han quedado destrozados". Un corresponsal de la 'BBC' en Kenia ha explicado que ha hablado con los familiares de tres jóvenes de Somalia cuya familia ha asegurado que podrían estar entre los inmigrantes ahogados.

SALIDA DE EGIPTO

El embajador de Somalia en Egipto, ha asegurado que se están haciendo todas las comprobaciones posibles acerca de cómo ocurrió el incidente, del que según la prensa somalí, los equipos de rescate tan sólo lograron rescatar a 29 de las 400 personas a bordo. Las redes sociales han hecho correr la noticia, todavía sin confirmar, de que la embarcación del naufragio salió de Egipto y se dirigía a Italia.