Varias personas murieron anoche en Miami (EEUU), al derrumbarse un puente para peatones recién instalado sobre una calle y que conectaba edificios de viviendas de estudiantes con el campus de la Universidad Internacional de Florida (FIU), informaron las autoridades locales.

El vicealcalde Maurice Kemp aseguró, al cierre de esta edición, que no podían determinar cuál es el número exacto de víctimas mortales, aunque indicó que son «múltiples» y que había al menos ocho vehículos atrapados bajo los escombros. También agregó que ocho personas resultaron heridas y trasladadas a hospitales.

Por su parte, los bomberos dijeron que desconocen si hay supervivientes bajo la estructura y señalaron que están en la zona perros adiestrados para intentar determinar si hay superviviente.

El puente, todavía en construcción, se desplomó sobre las 13.30 hora local (17.30 GMT) por causas desconocidas sobre la Calle Ocho, a la altura de la Avenida 109. Las imágenes transmitidas por las televisiones mostraban una gran sección del puente derrumbado atravesado sobre la vía, en la que trabajan numerosos miembros de los servicios de rescate.

También se trabaja para «asegurar la estructura», mientras prosigue la búsqueda de personas entre los escombros, aseguraron los Bomberos de Miami en la red social Twitter.

La construcción comenzó en la primavera de 2017 y se esperaba que concluyera a comienzos de 2019 y, el pasado sábado, se instaló precisamente la estructura principal sobre los pilares. La sección del puente que se ha derrumbado, de 950 toneladas de peso y 53 metros de longitud, tenía por objeto conectar unos edificios de apartamentos de estudiantes situados en la zona de Sweetwater, en los que viven cerca de 4.000 alumnos, con el campus principal de FIU.

«Estamos conmocionados y entristecidos por los sucesos trágicos que se han producido en el puente», afirmó la Universidad en un comunicado.