El Vaticano volverá a presentar el próximo 14 de febrero, ante la sede de la ONU en Nueva York, la Carta de los derechos de la familia con motivo del 30 aniversario de su promulgación, monseñor Vincenzo Paglia.

Además, monseñor Paglia ha indicado que el Pontificio Consejo para la Familia organizará una peregrinación de las familias a Roma en ocasión del Año de la Fe en octubre de 2013, que serán "dos días de oración, comunión y fiesta" en la que se reflexionará sobre "la importancia de la familia como lugar de evangelización y cuna de la fe".

El programa de la peregrinación prevé un momento de acogida y de oración en la Plaza de San Pedro la tarde del 26 de octubre y 27 de octubre de 2013 se celebrará una Misa precedida por el Papa en la que participarán las familias inscritas en el evento.

Asimismo, el prelado ha remarcado que el Pontificio Consejo para la Familia llevará a cabo su próximo Encuentro Mundial de las Familias en Philadelphia (EEUU) en 2015. En este sentido, ha apuntado que los obispos norteamericanos esperan con ilusión el evento porque interesa especialmente la condición de la familia en la sociedad "no sólo a nivel legislativo". En esta línea, ha recordado que "el 75 por ciento de los reclusos en cárceles de menores provienen de una familia donde no hay padre".