Un año más la revista masculina FHM , del Grupo Zeta, organiza el popular concurso para elegir a la Vecinita del año . Se trata de un certamen en el que las aspirantes envían una foto realizada por algún amigo --no valen los books profesionales-- y finalmente son los lectores de la revista, a través del móvil, los que eligen a sus favoritas.

En esta ocasión se han presentado más de 6.000 vecinitas de toda España. Tras pasar un casting en Madrid han quedado reducidas a 100 aspirantes entre las que optarán los lectores tomando como referencia las fotografías que aparecen en el suplemento especial que se ha regalado este mes junto con FHM .

Entre estas primeras finalistas sólo hay una extremeña que aspira a lograr el premio final, 5.000 euros (además de 1.000 euros para el autor de la foto) y la promesa de mucho trabajo en el mundillo de la moda y el espectáculo.

Fue por sus amigos

Se trata de Alicia Quintana Casco, una chica nacida hace poco más de 19 años en Mérida y que reconoce que se ha presentado al concurso "por la insistencia de los amigos", puesto que ella ni siquiera conocía su existencia. "Total, no se va a perder nada", pensó. Y dicho y hecho.

La foto se la hizo una de sus mejores amigas, que además se encargó de prepararla, pintarla y decidir las poses.

Así que de pronto esta estudiante de Empresariales, amante del flamenco y las noches de marcha , se vio inmersa en un nuevo mundo hasta entonces desconocido para ella. Actualmente está inmersa en sus estudios, le "llama la atención" todo lo relacionado con la empresa y se le dan bien tanto el inglés como el Derecho Civil.

El primer ejemplo de que algo podía cambiar en su vida lo tuvo cuando participó en el original casting organizado por FHM en Madrid. "Fue terrible, no he pasado más vergüenza en mi vida", reconoce.

En manos de los lectores

Pero pasó la prueba y ahora está en manos de lo que decidan los SMS. Aunque hasta el momento nunca se lo había planteado, ahora tiene claro que si ve una oportunidad le gustaría intentar "entrar en este mundo que ahora me viene muy grande, pero lo veo muy difícil".

A la hora de elegir, se decanta por ser modelo y, si fuese posible, incluso actriz. Tan segura está que si le fuese bien se plantea "hasta dejar la carrera una vez que esté segura de que me va a ir bien", aunque nunca antes de que llegue ese momento.

Ahora debe esperar a que los lectores decidan en las próximas semanas. Primero se seleccionarán diez finalistas --que según experiencias pasadas suelen tener bastante trabajo durante al menos un año-- y de ahí saldrá la Vecinita del año del 2006.