Más de 6.000 chicas de todos los rincones de España se han presentado al cuarto certamen de "las vecinitas", organizado por la revista FHM, del grupo Zeta. Entre las primeras 100 seleccionadas hay dos extremeñas, Alicia Quintana e Isabel Lozano. Son guapas, morenas, sexys y tienen un sueño comun: ser portada de la popular revista.

Las chicas enviaron fotos caseras con poses sensuales para poder participar en el concurso. Isabel probó suerte en Sevilla y Alicia convenció desde Madrid.

Después de varias pruebas realizadas por los organizadores del certamen consiguieron pasar el primer filtro y aparecer en el suplemento especial que incluye FHM en el mes de julio.

La siguiente decisión está en manos de los lectores de la revista, que elegirán, mediante mensaje de móvil, a la vecinita más sexy tomando como referencia el catálogo de fotografías.

Isabel es de Monterrubio de la Serena y dice que lo que más le gusta de toda esta experiencia son las sesiones de fotos. A la joven, de 19 años, le apasiona el mundo de la moda y afirma que si ganase el concurso le gustaría ser modelo de fotografías. "Me encanta seducir a la cámara y posar para ella, por eso prefiero la fotografía a las pasarelas", asegura convencida.

Alicia, en cambio, confiesa que estaba un poco nerviosa en las primeras pruebas, aunque se fue calmando durante el desarrollo del casting. Esta emeritense, de 20 años, se apuntó al concurso por la insistencia de su mejor amiga, Tamara. "Me dijo que no perdía nada por apuntarme y al enterarnos de que pasé la primera eliminatoria estaba más ilusionada ella que yo", comentó Alicia.

Pero pasar por este concurso no es un camino de rosas, o al menos para Isabel y su familia. Ella dice que es muy criticada en el pueblo, sobre todo por las vecinas de mayor edad. "Al ser un pueblo tan pequeño, de menos de 3.000 habitantes, las malas lenguas siempre se hacen notar, pero hubiese sido igual de criticada tanto si me presento o si no", comenta Isabel. Pero quienes la quieren y de verdad le importan, explica, están con ella y le animan a perseguir su sueño, sea cual sea.

Para Alicia este es su segundo año como participante en el suplemento especial de julio. El año pasado no logró clasificarse en el top ten de las chicas FHM, y ha vuelto a intentarlo en el 2007. Cree que este año tiene más posibilidades, ya que la experiencia del año pasado le sirvió para coger tablas como modelo. Por su parte, Isabel se muestra satisfecha con el trato recibido por parte de la organización del certamen, y dice que de no ganar este año se presentará al año que viene para lograr ser la chica más sexy de FHM.

Ahora lo único que les queda a ambas es esperar hasta el 10 de julio, último día para que los lectores de FHM puedan votar a su vecina favorita.