Los celos desencadenaron ayer un brutal doble homicidio en Alcarràs (Segrià). Un hombre asesinó a hachazos a su esposa y al hombre de quien sospechaba que mantenía una relación con ella. La sucesión de crímenes se inició poco después del mediodía cuando el agresor, de 34 años, irrumpió en el bar Casanova, situado en la plaza de la Iglesia. Allí encontró jugando a cartas al hombre al que buscaba, con el que, según los testigos, hasta hacía poco mantenía una relación de amistad. Tras increparle y comenzar a discutir violentamente con él, el agresor sacó el hacha y lo mató.

El homicida salió corriendo del bar con el hacha ensangrentada en la mano y, aunque un grupo de personas que habían presenciado el crimen salieron tras él, consiguió huir. La policía, alertada por los testigos, se lanzó a la búsqueda del homicida, al que localizaron poco después. Cuando le interceptaron, este les confesó que acababa de matar a su esposa en su domicilio, un piso de la calle del doctor Barraquer. Los agentes corrieron hacia allí y encontraron malherida a la mujer. Pese a que al lugar se desplazaron médicos de Emergencias e incluso se mandó un helicóptero medicalizado, que aterrizó en la carretera N-2, la mujer terminó falleciendo.

Tanto el agresor como las dos víctimas son marroquís residentes desde hacía tiempo en Alcarràs. Según fuentes cercanas a la investigación, mató primero al hombre y luego fue a su casa para asesinar a su esposa. Los policías del Area de Investigación Criminal se hicieron cargo del caso y pasaron toda la tarde trabajando en los dos escenarios del crimen. Por el momento, todo apunta a un crimen pasional motivado por los celos. Fuentes cercanas a la investigación dicen que el agresor tiene antecedentes por malos tratos a su mujer.

El alcalde de Alcarràs, Miquel Serra, expresó su consternación por lo ocurrido en la localidad y avanzó que el jueves el ayuntamiento realizará un pleno extraordinario para condenar los hechos. De confirmarse, sería el segundo asesinato machista que se produce en lo que va de año en Cataluña.