+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VÍDEO

Los vecinos atienden entre lágrimas a los migrantes que arriban a un pueblo costero de Lanzarote

Según ha informado la oenegé Emerlan, se ha localizado a 29 inmigrantes, entre los que se encuentra un niño

 

Los vecinos atienden entre lágrimas a los migrantes que arriban a un pueblo costero de Lanzarote -

R. C.
25/09/2020

Una patera ha arribado en la mañana de este viernes a Caleta de Caballo, Lanzarote. Según ha informado la oenegé Emerlan, se ha localizado a 29 inmigrantes, entre los que se encuentra un niño, según informa laprovincia.com.

Entre lágrimas, impactados e intentado ayudar en lo posible, los vecinos del pueblo costero han recibido a los migrantes que exhaustos desembarcaban de la patera en la misma orilla de la Playa Mejías, ubicada en el municipio de Teguise.

Auxilio a los inmigrantes

Uno de estos vecinos grabó el vídeo en el que se escucha cómo intentan tranquilizar y auxiliar a los ocupantes de la patera, mientras esperan por los efectivos de Emergencias.

Ha sido sobre las 08:57 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias ha recibido aviso de la llegada de la embarcación.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, Cruz Roja, Protección Civil, Emerlan y SUC para asistir a los inmigrantes que, según las primeras valoraciones, se encuentran en buen estado.

Más información en La Voz de Lanzarote.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España