Los vecinos desalojados por el incendio que se declaró ayer domingo en Vallirana han comenzado a volver a sus casas después de las 10.00 horas de hoy, según han confirmado los bomberos.

Los 150 vecinos de las urbanizaciones Selva Negra y Vallirana Park, que se han visto obligados a pasar la noche fuera de sus casas, han iniciado el regreso a sus hogares sobre las 10.00 horas una vez se ha podido garantizar su seguridad.

José, uno de los vecinos, ha asegurado que "fue como estar en una ratonera" y ha recordado que "acababa de limpiar la piscina cuando vimos que llovía ceniza. Nos giramos y vimos las llamas muy cerca de casa".

Otra de las vecinas que ha pasado la noche fuera de casa, María, ha asegurado que "la situación era angustiosa porque veíamos las llamas muy cerca de las casas". María y su familia salieron de casa al aproximarse las llamas. "Luego mi marido volvió a buscar documentación y fue muy angustiosa la espera", recuerda.

Según fuentes del Ayuntamiento de Vallirana, una quincena de personas se han alojado esta noche en los apartamentos l'Escut. El resto ha podido refugiarse en las casas de familiares y amigos.

Antonio, uno de los vecinos que ha pasado la noche en l'Escut, ha mostrado su preocupación por la situación en la que habrá quedado su casa. "Veníamos de camino cuando nos avisaron que un incendio estaba afectando la zona y ya no pudimos acceder", comenta el vecino que destaca "la buena atención que hemos recibido y la coordinación de los equipos de emergencia".

La alcaldesa de Vallirana, Eva Martínez, se ha reunido con los vecinos afectados a las 09.30 horas en el casino de la localidad para informar a los afectados de la situación.

Martínez ha comentado que los vecinos que tengan problemas de movilidad serán trasladados a sus casas por los servicios sociales.