El asesino del actor Rob Knox, que participó en la película "Harry Potter y el Príncipe Mestizo", cuyo estreno está previsto para el próximo mes de julio, fue condenado hoy a un mínimo de veinte años de cárcel.

Tras un juicio celebrado en el tribunal penal londinense de Old Bailey, Karl Bishop, de 22 años, fue sentenciado por matar a Knox, de dieciocho años, en una reyerta ocurrida el pasado mes de mayo a la entrada de una discoteca en Sidcup (sureste de la capital).

El asesino, que no se personó en el tribunal para escuchar la sentencia, llegó a propinar hasta cinco puñaladas al joven actor, que salió en defensa de su hermano por un incidente previo. Bishop, acusado también de herir a cuatro amigos del actor, tendrá que cumplir un mínimo de veinte años de cárcel antes de que pueda plantearse la posibilidad de su libertad condicional.

Antes del crimen, el asesino, convicto de delitos con arma blanca en el pasado, estaba siendo investigado por la policía en relación con un robo a mano armada. De hecho, la Policía Metropolitana de Londres ha aplicado su régimen disciplinario a dos agentes en conexión con esa investigación.

Robert Knox tenía un pequeño papel en la próxima entrega cinematográfica de la saga del mago Harry Potter, y esperaba hacer carrera como actor al igual que el joven que encarna al personaje principal, Daniel Radcliffe.

De hecho, el joven actor murió pocos días después de acabar el rodaje de la cinta y aspiraba a interpretar más papeles en futuras películas de la serie del famoso aprendiz de brujo. Un portavoz de la productora Warner Brothers dijo entonces que la noticia había causado conmoción en la compañía.