La Guardia Civil ha detenido en Granada a veinte personas de una banda que supuestamente estafaba a empresarios y particulares a los que compraban mercancía y vehículos de lujo a cambio de falsos ingresos con sobres vacíos desde cajeros automáticos.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, las detenciones se produjeron en los municipios granadinos de Armilla y Pinos Puente.

La estafa consistía en hacer creer al vendedor que se le ha hecho un ingreso de dinero en su cuenta a través de un cajero automático.

Los detenidos introducían un sobre vacío en los cajeros y anotaban la supuesta cantidad de dinero que contenía el sobre para que el vendedor recibiera la notificación del ingreso y enviara la mercancía encargada.

Cuando los empleados de las entidades bancarias hacían la validación, comprobaban que el sobre estaba vacío y anulaban la operación, por lo que las víctimas se quedaban sin dinero y sin mercancía.

Los detenidos aprovechaban los puentes y fines de semana para hacer los supuestos ingresos y retrasar así al máximo el momento en el que las entidades bancarias anulaban la operación de pago.

Los detenidos compraron ropa, comestibles y vehículos de lujo a empresas y particulares con los que contactaron a través de Internet o por teléfono y pagaban siempre con este método.

La Guardia Civil detuvo a doce personas en Pinos Puente tras la denuncia de un empresario de Ronda (Málaga), que les había vendido jamones por 3.200 euros.

Estos jamones fueron encontrados en una nave junto a prendas deportivas y ropa de empresas de Málaga, Bollullos de la Mitación y Estepa (Sevilla), y de Peligros (Granada), cuyos propietarios también habían sido estafados y habían perdido 24.600 euros.

En Armilla han sido detenidos otros ocho componentes de la red que habían estafado a personas a las que habían compraron motocicletas y vehículos de lujo.